Logotipo como imagen de su marca, elementos a tener en cuenta

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El diseño de un logotipo debe ser personalizado. Adaptado a las necesidades y la identidad que quiere expresar una empresa, marca o persona.

Tan importante como el nombre de la marca que queremos crear, es su imagen identificativa. El logotipo supone la identidad visual de la marca. Debe expresar de forma clara y sencilla una idea, un concepto o una intención…. o todo a la vez. Las posibilidades son infinitas.

  • Lo más importante es que sea fácilmente reconocible y recordable.
  • Lo segundo es que sea atractivo para el público al que pretende vender.
  • El color habla de nuestra marca, pero el logo debe funcionar igual en su versión en blanco y negro.
  • Se pueden incluir elementos del producto o servicio al que alude.

Aunque este punto no siempre se necesita cumplir, ya que no necesitamos hacer una hamburguesa cada vez que se quiera hacer un logo de una hamburguesería o un zapato para una zapatería, por ejemplo.

Todos conocemos ejemplos de marcas en las que su logotipo no expresa directamente lo que vende. Sino que la marca se hace reconocible y al final se asocia esa imagen con el producto que vende. Como ocurre con Mcdonalds por ejemplo, que su logo es la M de su nombre. O como la marca Nike, la cual es sólo un trazo.

Con esto no quiero decir que el logotipo de su marca sea así de sencilla, pero sí es cierto que a menudo se nos olvida que, sobre todo en diseño, MENOS ES MAS.

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Cuando una persona o empresa que se dirige a un diseñador gráfico para encargar el diseño de su logotipo, suele pedir que en éste aparezcan muchos elementos. Esto, si no les dan la posibilidad al diseñador de que lo utilice sólo como referencia. Probablemente acabe en un trabajo que sólo entiende y sólo le gusta al que lo pidió, o ni siquiera a este.

Sintetizar una idea o elegir un sólo elemento no siempre es fácil, pero en lo que a logotipos se refiere, suele ser la mejor opción.

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Personalmente, tras hablar con el cliente; sobre lo que quiere expresar, lo que vende, los elementos con los que se identifica o con los que quiere que su marca se identifique.

Personalmente, ofrezco tres opciones de logo. Tras elegir una, se suelen realizar pequeñas modificaciones al gusto del cliente. Color, tipografía, algún elemento a suprimir o destacar….

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De esta forma, el logotipo será el resultado de la colaboración entre el creador de la marca y el diseñador gráfico.

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2 comentarios

  1. Lo difícil es que un cliente entienda que su logo es su imagen cuando él no está. Cuando deja una tarjeta, o da la URL de su página web.

    Lo de las 3 opciones lo veo genial, por un lado estás dando a elegir (entre comillas) al cliente y así el trabajo se puede realizar más rápido. Sobre todo cuando el cliente no tiene ni idea de lo que quiere, en la mayoría de las ocasiones ocurre así.

    Me ha encantado el buho

    • Patricia Mancilla

      A veces saben lo que quieren pero está solo en su cabecita… y si intentas sacarlo, te puedes volver loco, y que de repente le guste algo que no tiene nada que ver con lo que te dijo al principio. Es importante marcar unas pautas, aunque en algún caso se hagan excepciones.

      Muchas gracias!

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